10 junio 2013

IX MíaQué FETIVAL 2mil12

Crónica del FESTIVAL 2mil12

Primer Grupo confirmado:

 

Aquí tenéis a los EnEspera (Almeria). Aquí os dejamos un poco de información:

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6O6XpmZbdQc[/youtube]

 

En el año 2005 nace en la localidad almeriense de Pechina el grupo En Espera. Después de más de cinco años subiéndose a los escenarios que han servido para conseguir una extensa lista de conciertos (más de 130) por toda la geografía española e incluso una aparición internacional en la ciudad de Londres y compartir escenario con gente como Rosendo, Barricada, Marea, La Fuga, Albertucho, Poncho K, Sínkope, La Vela Puerca, etc ve la luz en Marzo del 2010 su primer disco “D’Perkaleo”.

“D´Perkaleo” la expresión usada como sinónimo de “Vamos a liarla”, será la que dará nombre al primer trabajo discográfico del grupo “En Espera”, la finalidad de estas ocho mentes inquietas da como fruto un primer trabajo en el que no existen barreras a la hora de componer ya que consiguen compaginar multitud de instrumentos y estilos, ajustándose siempre a una base rockera. Además en este trabajo, han estado rodeados de gente como Kutxi Romero (Marea), Lalo (Gurú Pendejo), Carlos Chaouen, Albertucho, Fernando Madina (Reincidentes), que han prestado su voz para teñir las composiciones de la banda.

“D´Perkaleo” ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Sonido R-5 de Pamplona, bajo la batuta del maestro Kolibri Díaz (Marea) Todo este buen hacer se ve reflejado en directo, con una extensa banda compuesta por dos guitarras, bajo, batería, percusión, saxo, trompeta y trombón, que saben hacer disfrutar desde el primer minuto, haciendo de éste, un directo que transmita y divierta al público.

Un disco que dará que hablar y que puedes descargar gratuitamente desde su página web www.enespera.es, donde también te puedes informar de las fechas de su gira de presentación. La andadura de “D´Perkaleo” no ha hecho más que comenzar aunque ya se puede comprobar que esta teniendo una gran aceptación entre medios, festivales, productoras y publico.

En Octubre del 2010 la banda llega a un acuerdo con la agencia El Garaje Producciones que se pasan a encargar de los temas de management & contratación de En Espera y en Junio de 2011 la banda empieza a trabajar con la productora Sin Fronteras, para preparar su primera gira por Alemania en Enero de 2012.

Segunda Confirmación:

LA SELVA SUR

“La Gran Orquesta Kamástronica de la Zanfoña Galáctica” es el primer disco de La Selva Sur, grupo sevillano de contrastada solvencia instrumental y largo recorrido sobre los escenarios, que confía e investiga en las posibilidades de un género abierto e indefinido al que imprimen carácter propio y un sello personal dentro del denominado world music.

El disco, con derroche onomástico incluido, propone un viaje transoceánico que hace escala en La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez. Cincuenta minutos de fiesta y reflexión a ritmo de swing, reggae, ska, frenesí balcánico, salsa, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul una diversidad que cristaliza en once canciones más una intro cortesía del gran Constantino Romero y otras voces muy especiales y cuanto menos significativas, como las de S Curro, Toni de ‘Eskorzo’, Diego Ratón y Canijo Delincuentes o DJ Makei entre otros, que La Selva traslada al escenario con un directo vibrante, festivo, singular, comprometido y personal.

Gracias a todos los humanoides que saltan, bailan, rien, gritan y caminan junto a la Selva…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zy5VwI8VQ8A[/youtube]

Tercer grupo confirmado:

The Cherry Boppers

Auténtico Jazz Funk para vibrar y bailar

The Cherry Boopers tocan música negra con músicos blancos. Ritmos Jazz Funk que te mueven, te animan, te hacen sentir bien, y que aconsejo que los escuches para darle ritmo al cuerpo.

The Cherry Boopers són de Bilbao (sí, sí, són españoles!) y sacaron a la luz su primer disco “Dressin’ the Puppet” hacia el 2006. Su último álbum “Play it again!” (2008) está contagiando a muchas almas “Funkieras“.

Tras haber sido grupo revelación de MySpace, hasta el famoso Buenafuente los ha querido conocer y escuchar en directo. Los podremos ver en su programa el lunes 27 de abril.

No me extiendo más, y os dejo alguna huella sonora para que vosotros mismos podáis contagiaros de los  The Cherry Boopers.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dZwFqFIWhNA[/youtube]